
Aprendiendo durante el verano: 3 consideraciones para impulsar la participación de los padres
El aprendizaje de verano es crítico para todos los estudiantes. Hay estrategias importantes para considerar cuando se planifica el aprendizaje de verano, y la planificación es importante.
Como padre, abuelo o cuidador, si somos conscientes de las interacciones diarias que tenemos con los niños y las utilizamos con eficacia y sabiduría, podemos:
-
construir experiencias
-
construir lenguaje/vocabulario
-
construir tiempo social y de calidad
Uno de los aspectos más importantes para recordar para el aprendizaje de verano: NO tiene que costar nada, excepto su tiempo.
Uno de mis artículos favoritos, publicado en Reading Rockets, “Tu hogar como una experiencia de aprendizaje” se enfoca en el entorno inmediato del niño para usarlo como un puente de aprendizaje. Lo que quiero decir con eso es que los niños unen las experiencias con el aprendizaje y también construyen vocabulario a través de actividades prácticas usando sus cinco sentidos.
Un gran ejemplo de esto es la cocina. Usar su tiempo para cocinar y planificar lo que hará y pedirá involucrar a los niños es un momento especial de unión.
Están dando su tiempo, compartiendo una experiencia cultural a través de la cocina y aprendiendo:
-
habilidades de alfabetización a través de las muchas etiquetas o cubiertas de los productos alimenticios
-
matemáticas a través de medidas y cantidades,
-
ciencia a través del proceso de cocción,
-
habilidades de escritura a través de experiencias culinarias en un diario, y
-
geografía a través de donde provienen los alimentos
Si las familias planifican estas discusiones, guardan las etiquetas de las latas y hacen un diario, o crean historias detallando lo que se cocina a diario, el aprendizaje de verano puede prosperar.
Las familias también pueden usar el tiempo de calidad al:
-
dar paseos por la naturaleza,
-
señalar plantas y árboles en el parque,
-
plantar un jardín,
-
germinar semillas en la cocina
-
pintar con agua en una acera y analizar la evaporación
-
frotando hojas con un crayón en un papel en blanco y discutiendo las partes de las hojas
-
leer libros juntos
-
visitar a un pariente y hablar del pasado
-
crear un postre juntos
-
discutir las formaciones de nubes
-
crear un gráfico meteorológico para un mes
-
jugar con agua afuera y ver qué objetos se hunden o flotan
Una parte muy importante de estas actividades es la conciencia de lo que se puede hacer y discutir y planificar algunas de estas experiencias para que sean significativas. Las investigaciones nos muestran que pasar tiempo con nuestros hijos y jugar con ellos les brinda estabilidad, les ayuda con su comportamiento, les ayuda a desempeñarse mejor en la escuela y a tener una mejor relación con sus compañeros y otros adultos.
Jugar y aprender para los niños pequeños van de la mano, por lo que es importante tomarse un tiempo durante el día para pasar tiempo de calidad con los niños y relacionarse con ellos.
Incluso en los días en que el tiempo de juego puede ser mínimo, hablar con sus hijos, involucrarlos en las rutinas y actividades diarias, como doblar la ropa, puede ser un momento de aprendizaje importante:
-
Doblar toallas para hacer formas: de rectángulo a cuadrado, a triángulos.
-
Completar pares de calcetines para aprender acerca de la correspondencia uno a uno.
-
Hablar sobre los tamaños y ordene de mayor a menor o de menor a mayor.
-
Discutir las cantidades: ¿Cuántas toallas se doblaron? ¿Qué había más en la lavandería?
O, caminando por una tienda de comestibles:
-
Encuentre diferentes texturas de frutas y verduras.
-
Discute de dónde vienen los alimentos.
-
Hable sobre las semillas y cómo las plantas tienen un ciclo de vida.
-
Discute por qué algunos alimentos necesitan refrigeración.
Tómese un minuto y piense en cómo se impactó más cuando era pequeño. Por lo general, se puede recordar a un miembro de la familia que proporcionó:
-
experiencias
-
lenguaje/vocabulario
-
tiempo social y de calidad
Ahora, podemos influir la próxima generación y hacer que cada niño se sienta especial y cuidado con nuestro tiempo de calidad.
¿Que sigue?
¿Interesado en aprender más? Únase a mí para un seminario web gratuito a pedido Aprendizaje durante el verano: 3 consideraciones para promover la participación de los padres. Las familias son el centro del aprendizaje y, durante el verano, son fundamentales para brindar oportunidades continuas de aprendizaje y participación conjunta. En este seminario web, aprenderá tres consideraciones para impulsar la participación de los padres durante el verano. Estos incluyen oportunidades para estrategias de aprendizaje que abordarán el aprendizaje utilizando el entorno del hogar y la comunidad.
En este seminario web, los participantes:
-
aprenderán cuatro formas en que los padres pueden ayudar a sus hijos en casa a seguir aprendiendo durante el verano.
-
descubrirán ssugerencias de recursos para ayudar a aprender durante el verano.
-
explorarán un plan para desarrollar y compartir para la participación familiar
Regístrate ahora:
Mire el seminario web a pedido a su propio ritmo.
¿Quiere más estrategias para preparar a los jóvenes estudiantes para la escuela con experiencias de aprendizaje atractivas?
Usted es el maestro más importante para su hijo: una guía para familias con niños pequeños consulte el nuevo lanzamiento de la autora Rebecca A. Palacios. Este libro proporciona a las familias ideas para oportunidades de aprendizaje que pueden ocurrir todos los días.
Usted es el maestro más importante para su hijo: una guía para familias con niños pequeños incluye:
-
Una variedad de actividades de aprendizaje gratuitas o de bajo costo diseñadas para padres y familias.
-
Tareas específicas que mejoran las habilidades de alfabetización, matemáticas, ciencias, estudios sociales y vocabulario
-
Consejos y técnicas de la educadora de renombre nacional Rebecca A. Palacios
-
Orientación para preparar a los niños para la escuela, incluidos consejos para prevenir la pérdida de aprendizaje durante el verano
Las experiencias de la primera infancia allanan el camino para el éxito posterior en la escuela y en la vida. Las ideas y actividades de este libro ayudan a apoyar el crecimiento mental, emocional y social de los niños mientras se preparan para ingresar a la escuela. Usando estas estrategias significativas, las familias pueden enriquecer e iluminar a los niños con un sentido de asombro. ¡Desarrolle la preparación escolar para los jóvenes estudiantes con este emocionante libro!